Zonas de placer de nuestro cuerpo

silueta de mujerLas zonas de placer que podemos localizar en nuestro cuerpo se denominan partes erógenas.  Son aquellas zonas que siendo o no órganos sexuales intensifican la sensación de placer complementando la ceremonia sexual en busca del climax. La utilización de estas zonas aportan en las relaciones,  emociones más intensas, aumentando la riqueza y la extensión de la sensación, además juegan un papel muy importante en lo que denominamos preambulo del acto sexual.

Aquellas personas que no suelen utilizar las zonas erógenas y se dirigen directamente a la culminación del coito, no les resulta fácil aprender a utilizarlas, despojando el acto sexual de todo el ritual.

La pregunta obligada sería: ¿porqué una parte del cuerpo que en principio no tiene que ver nada con las zonas sexuales son erógenas?. Puede existir una explicación fisiológica: un desarrollo de las terminaciones nerviosas de las zonas erógenas que se conectan al centro principal del placer, o una explicación psicológica la formación de reflejos condicionados, o una combinación de ambas. Por ejemplo si se han tenido relaciones sexuales acompañado de algún perfume o un aroma o una determinada música, el simple hecho de oler ese mismo perfume o aroma o escuchar esa música puede activar la excitación aunque nos encontremos en un marco fuera del contexto sexual.

Las principales zonas erógenas del cuerpo de una mujer pueden ser:

El cabello, los párpados de los ojos, los agujeros de la nariz, por supuesto la boca, los oidos, la nuca, sobre todo cerca del cabello, las mamas y pezones, los costados, mas intensamente debajo de la costillas, la espalda zona baja lumbar, región interior de las nalgas, parte interna de los muslos y gemelos y por supuesto los propios organos sexuales.

No todas las personas son iguales ni obedecen de igual forma a los mismos estímulos, pero en líneas generales la excitación de estas zonas nos llevaran a conocer nuestro cuerpo y localizar nuestros centros principales de placer, rechazando aquellos que nos resulten desagradables u ofensivos.

Lo que sí parece cierto es que existe una comunicación entre las partes erógenas del cuerpo y el centro nervioso del orgasmo y la excitación de las partes erógenas nos conducen hacia él.

Os recomendamos la lectura de : El orgasmo perfecto

Experimentad y sed felices.

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 5.0/5 (7 votes cast)
Zonas de placer de nuestro cuerpo, 5.0 out of 5 based on 7 ratings

3 Responses so far.

  1. milagros giles aldana dice:

    Me ha encantado las zonas géroneas d la mujer,se aprende mucho con mujer nova,me encanta esta revista y consejoss…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. marga dice:

    Hola, yo creo que tambien es falta de información, y ahora que lo sabemos hace falta ponerlo en practica,si hay ganas, tiempo o falta de sueño.JE
    BESOS.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. Mari Sol dice:

    Hola,

    Creo que además de conocernos, hay que ser creativas. Y mantener además el deseo sorprendiendo a tu pareja y sorprendiéndonos a nosotras.
    Quitarnos tantos prejuicios y ser una misma.
    Por qué chicas nosotras, ” lo valemos”.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

You must be logged in to post a comment.