Abdominales hipopresivos: todo lo que hay que saber

Realización de ejercicio abdominal hipopresivo

Realización de ejercicio abdominal hipopresivo

Es un novedoso método que está siendo divulgado entre los profesionales del deporte y del ejercicio físico, que  tienen en cuenta los desequilibrios posturales. Este método  asocia ejercicios hipopresivos y de reprogramación corporal a través de la correcta utilización de ejercicios posturales rítmicos.  Logran mejorar la postura y gestiona correctamente las presiones abdominales.

Son técnicas posturales que a través de la hipopresión, es decir, disminuyendo la presión intraabdominal mediante una respiración especial ( apnea espiratoria-succión del abdomen), se activa de forma involuntaria el suelo pélvico y la faja abdominal, elevando así todos los órganos internos a la vez que se contraen los músculos del abdomen.

Beneficios de los Abdominales Hipopresivos

Reducción del perímetro abdominal.

Es el unico ejercicio que trabaja las fibras musculares involuntarias que conforman el tono base del músculo, es decir, el tono de la musculatura abdominal cuando estamos relajados.

Posparto, recuperación del suelo pélvico y musculatura abdominal.

Evita problemas de incontinencia, descenso de las vísceras y prolapsos (caída de los órganos internos)

Normalización de las tensiones musculares y la postura.

Estira y relaja la musculatura contracturada y potencia la débil, recuperando así las curvaturas correctas en la columna y la disminución de las curvas laterales (escoliosis). Mejora los dolores musculares, ciática, lumbalgia, problemas de equilibrio, etc.

Mejora la vasculación.

Mejora el retorno venoso y por tanto la oxigenación de los tejidos. Tratando y previniendo problemas de edemas en las piernas, varices, hemorroides, disfunciones sexuales.

Tratamiento y prevención de hernias y protusiones discales.

Disminuye la presión y mejora la vascularización de la zona, recuperando la curva de la columna.

Diferencia con los abdominales tradicionales.

La diferencia con otros ejercicios abdominales, es la disminución de la presión dentro del abdomen, al revés de lo que sucede con todos los demás métodos. Con esta disminución de presión se logra proteger los órganos internos e incluso recolocarlo y reducir la cintura más eficazmente. Los ejercicios que se utilizan están programados para crear una progresión adecuada a cada persona y necesidad.

En cuanto las contraindiaciones, debemos considerar que no se deben realizar por mujeres embarazadas, personas hipertensas y aquellas que presenten insuficiencias severas, ya sean renales, cardíacas o hepáticas.

Ver abdominales isométricos

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  1. Me voy a poner al día para este verano y para el futuro

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