Piernas Cansadas.

Piernas cansadasLas piernas cansadas es un transtorno producido por una insuficiencia venosa,  es decir una alteración en el retorno de la sangre.

Los transtorno circulatorios pueden afectar hata un 80 % de la población adulta, más en las mujeres que en los hombres, debido a motivos hormonales.

Las piernas cansadas se producen en la mayoría de los casos por un problema de mala circulación. Nuestro cuerpo se encarga de llevar la sangre desde el corazón hasta las diferentes partes del organismo. Es entoces cuando aparece el problema , cuando el recorrido es el inverso, es decir, la sangre debe volver a través de la venas hasta llegar de nuevo al corazón, es lo que denominamos retorno venoso.

Al no procucirse este retorno venoso, procedente de las piernas hacía el corazón, es cuando aparece el sintoma de piernas cansadas o insuficiencia venosa, posibilitando también la aparición de várices ( venas dilatadas ).

Sus síntomasPiernas Cansadas

Los síntomas de las piernas cansadas son:

  • Dolor de piernas con posible hichazón.
  • Pesadez.
  • Tobillos hinchados.
  • Cansacio.
  • Celulitis.
  • Edemas.
  • Otros.

Causas de las piernas cansadas

  • Insuficiencia venosa.
  • Embarazo.
  • Obesidad.
  • Estrés: contrae las venas y dificulta la circulación.
  • Diabetes millitus.
  • Medicación hormonal.
  • Hipertensión arterial.
  • Clima caluroso.
  • Vida sedentaria ( falta de ejercicio físico )
  • Tabaquismo, Alcohol y  Café.
  • Antecedentes familiares.

Prevenir Piernas Cansadas.

  • Tomar medicamentos hormonales solo bajo control médico.
  • La práctica de algún ejercicio aeróbico de bajo impacto  (caminar, ciclismo, natación…)
  • No fumar.
  • Beber abundante agua al día para hidratar y favorecer la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
  • Mantener el peso corporal, evitando el sobrepeso.
  • Controlar la hipertensión arterial y la diabetes.
  • Hábitos alimenticios saludables.
  • No permanecer demasiado tiempo de pie.
  • Evitar el estreñimiento con dieta rica en fibra (una defecación sin esfuerzo ayuda a reducir el riesgo de varices o hemorroides).
  • No ingerir alimentos ricos en grasa saturadas o con mucha sal.
  • Vestir ropa ajustada o llevar zapatos muy elevados o demasiado bajo
  • Usar medias elásticas para la prevención de varices.
  • Elevar las piernas cuando se este sentada, evitar cruzarlas demasiado tiempo.
  • Masajer las piernas y pies con cremas adecuadas de abajo hacía arriba.

Artículos recomendados:

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 4.9/5 (8 votes cast)
Piernas Cansadas. , 4.9 out of 5 based on 8 ratings

3 Responses so far.

  1. Esther Arjona dice:

    Yo no tengo piernas cansadas pero lo q.si tengo unas agujetas x tú culpa jajaja

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. milagros giles aldana dice:

    Me ha venido muy bien esta información,tengo el tobillo derecho inchado y con pequeñas varices,gracias por esta revista es fenomenal.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Admin dice:

      Gracias a ti por leerla, me alegro mucho que te ayuden a aliviar esos problemas que parecen que no tienen solución. Es bueno que consulte con el médico y sigas unas pautas de alimentación saludables.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

You must be logged in to post a comment.