Eliminar la celulitis (primera parte).

mujer en el agua

mujer sin celulitis

La celulitis no es simplemente un problema estético, ya que se trata de una alteración de las células adiposas, las cuales se inflaman, incrementan sus tamaños y se vuelven más rígidas al no haber un drenaje adecuado, causando problemas circulatorios y linfáticos, además del gran problema estético.

Principales factores de la celulitis:

Hormonales:

El aumento de producción de hormonas femeninas puede fomentar la aparición de la celulitis.  Cambios hormonales como embarazos o la purbertad. Tomar productos con contenidos hormonales tales como los estrógenos existentes en las píldoras anticonceptivas, pueden formentar su aparición o empeorarla.

Circulatorios:

La aparición de varices, piernas cansadas o dificultades en el drenaje linfático (desecho de liquídos), favorece la celulitis. Cuando peor es la circulación, mayor es la cantidad de celulitis.

Psicologícos:

La celulitis afecta a las mujeres con problemas de ansiedad, insonmio y estrés.

Dietéticos:

La mala alimentación además de los hábitos tóxicos (alcohol, tabaco etc.) están más ligados a la celulitis que al exceso de comida.

Alimentación:

Es bueno llevar una dieta equilibrada y sana, que incluya proteínas , hidratos de carbono, frutas, vegetales y grasas no saturadas.

Masajes:

Realizar un masaje en la zona de la celulitis ayuda a romper los nódulos de grasa y activa la circulación  y el drenaje linfático.

Todo lo relacionado anteriormente tiene su efecto, siempre que se combine con un buen entrenamiento físico, del que hablaremos en los siguientes artículos.

Otros artículos relacionados

Para poder mejorar la calidad de este artículo te agradecería puntúes este artículo y dejes tus comentarios y dudas, recuerda que tu participación es muy importante.

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 4.5/5 (21 votes cast)
Eliminar la celulitis (primera parte)., 4.5 out of 5 based on 21 ratings

6 Responses so far.

  1. Joaquina dice:

    ¿Recomiendas alguna crema en particular?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    • Laly Delgado dice:

      A la hora de comprar una crema reductora o anticelulítica, debes tener en cuenta que tenga los principios activos que actúen sobre el desarrollo de la celulitis: microcirculación, el tejido graso y el tejido conectivo. Los principios activos que comunmente están en las cremas son: centella asiática, binkgo biloba, fucus, reninol, vitamina E, aloe vera, cefeína, cupalina, L-carntina, ácido salicílico, entre otros. Estos principios ayudan a eliminar tóxinas acumuladas, potencia el colágeno y la elasticina, facilita la microcirculación y el drenaje linfático, moviliza la grasa acumulada… Eso sí dirige los pases hacia el corazón, para activar el sistema linfático.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.1/5 (9 votes cast)
  2. lola dice:

    tengo muy mala circulacion ,pero producida por las medicinas que tomo para tiroide ,asma,taquicardia ,etc total que no me
    facilita la circulacion que puedo hacer para mejorarla y la celulitis para reducirla ,gracias
    por la revista enhorabuena

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Laly Delgado dice:

      Muchas gracias por tu valoración. El consumo de frutas, verduras, hortalizas y otros alimentos ricos en fibra favorece el riego sanguíneo, además del consumo de grasas polisaturadas como los aceites vegetales o el pescado azul. También nos ayudará la toma de líquidos durante el día: agua, zumos, infusiones… . Evitar el exceso de sal, e incrementar el consumo de potasio para eliminación de líquidos. Las actividades físicas regulares, favorecen el aumento del flujo sanguíneo. Los masajes, en especial el drenaje linfático, ayudará en la disminución de retención de líquidos, favoreciendo la circulación y reduciendo la celulitis. Publicaré un artículo ampliando estos temas proximamente.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
  3. eva maria dice:

    Con solo una vez al dia la crema Con el.masaje es duficiente o me la tengo que poner tambien por la mañana

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
    • Laly Delgado dice:

      Es bueno aplicar la crema por la mañana después de la ducha, y por la noche antes de dormir, hora en que nuestro cuerpo está preparado para la absorción y el drenaje de estas cremas anticelulícas. También te ayudará si utilizas guante de crin, para eliminar las células muertas y realizar un peeling dos veces por semana, de esta forma la piel estará más preparada para absorber las cremas.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.7/5 (3 votes cast)

You must be logged in to post a comment.