Mi Lucha

caballeroHasta la redacción de la revista Mujernova ha llegado la carta de Sergio, un chico de 12 años con más fortaleza y madurez que cualquier adulto. ¡Todo un hombre!. No podemos hacer otra cosa que publicarla literalmente y certificar que el equipo de Mujernova conoce en persona a Sergio, al que agradecemos nos haga partícipes de su experiencia y al que animamos para que siga luchando.

 

Mi Lucha

Hola soy Sergio.

Tengo 12 años y sufro de una enfermedad llamada distrofia muscular “Duchenne”.

Me lo diagnosticaron a los 6 años, entonces, pese a ser consciente de lo que tenía, no le presté demasiada atención.

Un día me dí cuenta de que estaba empeorando, cada vez tenía menos fuerza y tenía más dificultad al andar y cuando tenía 10 años me caí de una rampa y me hice una gran herida, mientras se me recuperaba la herida, no andaba y mi cuerpo se acostumbró a no andar y desde entonces, estoy en una silla de ruedas, que me acompaña todos los días de mi vida.

En el colegio, mi capacidad de escribir, empezó a empeorar, a no poder ir al cuarto de baño solo,etc…

Yo necesitaba ayuda para casi todo de mi día a día, lavarme las manos, cepillarme los dientes y demás, me costaba mucho escribir.

En todo este tiempo mis padres han echo lo posible por mí, y nunca dejaron de luchar por encontrar una cura.

Mis padres, fueron a todos los congresos posibles, hará unos 4 meses, en uno de ellos empecé un tratamiento nuevo.

Mi vida cambió, sigo necesitando ayuda, pero he mejorado, ahora, más o menos con alguna dificultad puedo lavarme las manos y cepillarme los dientes, y al menos lo hago y cada vez me cuesta menos, mi día a día es distinto, no siento tanto que estoy clavado a una silla de ruedas, vivo la vida con naturalidad.

Entre mis padres y yo, seguimos luchando para que yo, me recupere, y creo que si tengo recuperación, serviré de ejemplo para otros niños.

Puedes encontrar más información sobre este tipo de enfermedad en los siguientes vínculos:


 

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 4.9/5 (18 votes cast)
Mi Lucha, 4.9 out of 5 based on 18 ratings

You must be logged in to post a comment.