Beneficios del vino para la salud

Ese vino que tanto beneficio tiene para nuestra salud, si lo tomamos con moderación, y que hoy más que nunca, esta presente en nuestra dieta mediterranea. Puedo pensar en los muchos beneficios que tiene cuando nos tomamos esa copita. Estudios llevado a cabo por el Hospital Clínico de Barcelona han demostrado científicamente,que tomado con moderación ayuda a mantener la salud del corazón ya que favorece la circulación y disminuye la posibilidad de sufrir infarto de miocardio.image

Según este estudio, son los polifenoles los que otorgan esta propiedad. Estos son capaces de reducir hasta un 30% las arteriosclerosis y prevenir en un 96% la aparición de colesterol. Beber dos copas al día,  con una buena alimentación sana, puede ser una manera de cuidar la salud del corazón.

Otras investigaciones confirman que el principal flavonoide responsable de esta propiedades es el resveratrol, un componente que aparece principalmente en el vino tinto y la piel de la uva negra. Este componente se vende en forma de complementos,  combinado con vitaminas y minerales.

A brindar con una buena copa de vino de nuestra tierra….¡por ustedes!

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Beneficios del vino para la salud, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Comments are closed.