Hay vida antes de la muerte

Tiempo y dinero

Esta idea, “Hay vida antes de la muerte“, es un llamamiento a la felicidad y a la relatividad de la importancia de las cosas, al rechazo de los bienes materiales como símbolo del éxito y a no hundirse con temas banales, esto supone cambiar la forma de pensar …si es necesario.

Las cosas tienen la importancia que se le quieran dar, por ejemplo  un insulto tiene importancia si se le presta atención, en caso contrario deja de ser un insulto, tal como escribe Bernabé Tierno, en su obra “Aprendiz de Sabio“.

No son pocos los episodios de infelicidad que nos castigan día a día, los mismos episodios que nos impiden disfrutar de los efímeros momentos de felicidad a los que debemos estar expectantes para poder absorberlos en su totalidad. Son en esos momentos de felicidad  en los que se debe basar la existencia, totalmente necesarios para compensar los problemas que consideramos negativos (pura obviedad).

Sin embargo, nos empeñamos en convertirnos en seres negativos, complicados, dados a caer en el lado oscuro de las cosas. Esto nos lleva a “ensuciar” el Psique y nos predispone a la enfermedad física, lo que nos introduce en un circulo vicioso de difícil solución. Es aquí donde entra la medicación, bien o mal administrada por criterios médicos, que en rara ocasión inciden en el origen del problema, intentado neutralizar los aspectos sintomáticos.

Quizás el error de creer en la acumulación de riquezas como panacea del éxito, o la mera ilusión de creer ser mejor que otros, …poseer mejor formación, … pertenecer a algún grupo social “especial”, el tener que ajustarse a los cánones de belleza que la moda nos implanta,… etc., no son sino el vehículo para conducirnos al verdadero fracaso de nuestra existencia, ya que cualquier fijación por algo realmente banal nos conduce a la más absoluta infelicidad.

Objetivo primero y único “SE FELIZ“, y ¿cómo?,  regalando tu felicidad, … evita sufrimientos y disgustos, en la medida de tus posibilidades, a los que te rodean. Haz el experimento y cuentanos tu experiencia, …puede que te sorprenda.

 

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 5.0/5 (10 votes cast)
Hay vida antes de la muerte, 5.0 out of 5 based on 10 ratings
Artículo relacionado con , , , , ,

You must be logged in to post a comment.