¿hacemos o damos el amor?

ruedas dentadas No puede ser que nos dejemos llevar tanto por la costumbre. La costumbre de llamar las cosas por los tópicos.

Os hablaré sobre  una costumbre linguística donde creo se proyecta la infelicidad de demasiadas personas tanto hombres como mujeres.

El rol sexista a lo largo del tiempo ha inclinado  la balanza hacia el hombre cuando se trata de ser la parte activa en el juego amoroso, ocupando la mujer un papel pasivo.  Damos por válido cuando se dice que el hombre “hace el amor”  y  a la mujer “le hacen el amor“.

No son pocas las mujeres que “sufren” el sexo, quizás por los tabúes culturales que la sociedad preminentemente machista nos ha inculcado. Estos tabúes son verdaderas barreras, practicamente infranqueables, que nos hacen desobedecer a nuestro cuerpo.

De todos los problemas que nos podemos encontrar en la práctica de sexo voy a destacar uno que podemos eliminar simplemente con pensarlo: “EL EGOISMO“.  Si el acto sexual se lleva a cabo desde el prisma de la satisfacción del otro sin importar la propia y esto a su vez se hace reciprocamente, se llegará realmente a producir el amor, es decir “hacer el amor“, pero con la premisa de que antes “hay que darlo“. Desde estas líneas hago entender que el acto sexual se lleva a cabo no solo con la intención de procrear sino tambien de dar satisfacciones al cuerpo.

Desde el punto de vista masculino resulta muy difícil y requiere de un gran autocontrol para estar a la altura, pero de nuevo se imponen los estigmas culturales que hacen del acto sexual un “ir al grano” saltándose todos los hitos necesarios de la ceremonia del apareamiento.  En este sentido, si me permiten la comparación, la mujer funciona como un horno de leña, el fuego crece poco a poco y una vez encendido hay que mantenerlo, mientras en el caso del hombre funciona como un horno eléctrico se enciende rápidamente . Es necesario alcanzar el equilibrio,  para ello solo se puede recetar: Comunicación, comprensión, colaboración y altruismo. Si además se añade una dosis de enamoramiento, el éxito está asegurado.

Espero vuestros comentarios y valoraciones y hasta aquí este básico punto de vista, experimentad y sed felices.

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 4.7/5 (6 votes cast)
¿hacemos o damos el amor?, 4.7 out of 5 based on 6 ratings
Artículo relacionado con , , , ,

6 Responses so far.

  1. Marga Gallego dice:

    MARGA. Este artículo es muy bueno ,no solo dice verdades sino que marca la realidad de hoy en día, ya sea por los momentos que estamos viviendo o porque con el tiempo no alimentamos ese fuego tan necesario,necesitamos más COMUNICACIÓN Y COMPRENSIÓN.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
  2. milagros giles aldana dice:

    Me ha gustado el articulo,estoy totalmente d acuerdo,con dialogo compresión y amor todo todo funcionaria mucho mejor…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    • Laly Delgado dice:

      Muchas gracias por el comentario, lo importante es proponertelo y marcarte un objetivo a corto plazo, que puedas llevarlo comodamente y hacer del objetivo una rutina sana y saludable, un saludo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  3. Joaquina dice:

    Me ha gustado mucho la comparacion con un horno, creo que ha sido la mas acertada que haya oido.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  4. espero que cada día sean menos los hombres y mujeres que sufran con estos tabúes

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

You must be logged in to post a comment.