Glucomanano, para combatir las ansias de comer.

glucomananoEs una fibra extraída de la raiz de la planta Kanjac, originario de la India e Indochina, se útiliza para combatir las ansias de comer y saciar el apetito. Esta fibra llega a absorber hasta 100 veces aumentando el vólumen en el estómago, provocando esa sensación de saciedad.

El glucamanano reduce los niveles de ázucar e insulina después de comer, debido al retraso del vaciado gástrico que esta fibra ocasiona, haciendo que los hidratos de carbono o azúcares que hemos ingeridos se absorban más lentamente.

También ayuda a captar el azúcar ingerido reduciendo su absorción intestinal. Este suplemento podría influir sobre persona con diabetes.

El glucomanano ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos formando un gel viscoso que recubre la mucosa intestinal, disminuyendo así la absorción de grasa en el intestino.

Se ha relacionada el empleo de este suplemento con la prevención de enfermedades cardiovasculares, debido a la capacidad del producto para reducir el colesterol.

Ayuda a persona con estreñimiento ocasional o crónico, el glucomanano favorece la formación de heces blandas normalizando el tránsito intestinal, además tiene efecto probiótico.

Estudios cientifico han demostrado que el glucomanano aumenta la población bacteriana del colón. Estas bacterias se alimentan de fibra soluble, ocasionando gases o flatulencias durante el tratamiento.

Las bacterias del intestino se alimenta de los gases fermentados de este tipo de fibras. Es bueno comer alimentos probióticos, como bacterias ácidas lácteas (yogurt).

El glucomanano puede ser de ayuda durante un tiempo, pero nunca puede sustituir la fibra soluble natural procedente de las verduras, frutas y legumbres tan beneficiosa para nuestro organismo.

Si te ha gustado este artículo deja un comentario.

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 4.9/5 (8 votes cast)
Glucomanano, para combatir las ansias de comer., 4.9 out of 5 based on 8 ratings
Artículo relacionado con , , ,

Comments are closed.