El poder de los cítricos

El poder de los citricos

El limón, además de su aporte vitamínico es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Sus propiedades son diauréticas, desintoxicantes y ayuda a la quema de grasas.

Acompañada de una buena dieta alimenticia, en el plazo de poco días, el limón nos sirve para depurar el organismo y perder algunos kilos. También es fundamental el ejercicio físico diario, si no de poco nos servirá.

Este cítrico es muy empleado para las llamadas dieta de ataque, que se  hace en pocos días, y que sirven básicamente para depurar el organismo y purificarlo, dejándolo listo para perder peso.

Es un fruto totalmente diurético que posee propiedades que contribuye a la regulación del metabolismo para la correcta disolución de grasas. Evita la retención de liquidos gracias a la cantidad de potasio y a la falta de sodio y también  combate la hipertesión arterial.

Como todos los citricos tiene gran cantidad de vitamina C, un poderoso antioxidante que nos ayuda a evitar enfermedades. También tiene pecticina, caroteno, sales de potasio y glucosa, elementos que en su conjunto se encuentran ligados a acciones terapéuticas.

Beber zumo de limón de forma regular puede ayudar a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las tóxinas y los cristales que causan  gota otorgando cierto bienestar al enfermo. Su efecto sobre el organismo es alcalino, por lo que sirve para el tratamiento de gota, ciática, lumbar y dolor de las articulaciones.

Empezar el día con agua y limón es muy saludable, ya que produce energía límpia, hidrata y oxigena el organismo.

Otros artículos relacionados.

Para poder mejorar la calidad de la información te agradecería puntúes este artículo y dejes tus comentarios y dudas, recuerda que tu participación es muy importante.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 4.7/5 (29 votes cast)
El poder de los cítricos, 4.7 out of 5 based on 29 ratings

6 Responses so far.

  1. Ana Noble dice:

    Una pregunta ¿ es cierto que iniciar el día con un vaso de agua con limon en ayunas ayuda a adelgazar pero está contraindicando para personas tendentes a la anemia?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    • Laly Delgado dice:

      El tema, no es beberlo todo los días sino frecuentemente de forma alternativa. Es necesario tomar mucha cantidad de zumo al día, para tener problemas. En circustancias de salud normales, tomarlo con frecuencia te ayudará a limpiar y eliminar toxinas de tu organismo, de todas formas consultar con tu médico por si hubiese alguna contraindicación.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
  2. IMAN dice:

    Hola, laly, me parece muy interesante el comentario de limón. Pero cuanta cantidad de limón y de agua,
    y esto se puede dejarlo preparado por la noche para tomarlo por la mañana o no, gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Laly Delgado dice:

      Puedes preparartelo como una limonada, eso sí, sin azúcar. Dejarlo preparado y sirvetelo durante el día. Pero recuerda que las vitaminas del limón se van perdiendo. Lo importante es beberlo por la mañana antes de desayunar, para oxigenar el cuerpo y ayudar a eliminar toxinas. La cantidad de agua es la de un vaso por un limón. Tomar con moderación, como todo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
  3. eva maria dice:

    Y si lo preparo de noche para el dia diguiente como tu dices pierde las vitaminas pero eso significa que es como si No te tomaras nada? O si que sirve

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
    • Laly Delgado dice:

      Cualquier zumo preparado irá perdiendo cualidades según pase el tiempo desde su preparación. De toda forma su componente líquido hará funciones depurativa y de oxigenación del organismo, si te lo tomas ante de desayunar.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

You must be logged in to post a comment.