El orgasmo perfecto

mujer sensual

No hay ninguna sensación que pueda ser experimentada tan intensamente y con tanto placer como llegar al climax en el acto sexual. El goce sexual es una satisfacción para los sentidos que alcanza una sensación especial que sobrepasa la conciencia cuando alcanzamos el orgasmo.

Asombra pensar que un gran porcentaje de las mujeres no conozcan esta sensación. Principalmente debido a un desequilibrio entre lo psicológico y lo corporal.  Podemos responsabilizar al componente psicológico como la principal causa de la frigidez femenina.

Pero ¿qué sucede realmente en el orgasmo? Los estímulos excitantes se dirigen a un centro nervioso, acumulándose allí hasta que se alcanza el umbral de excitación que produce un estremecimiento cosquilleante  por todo el cuerpo.

Los estímulos para el orgasmo en la mujer pueden ser de tres clases:

  1. Excitación directa del clítoris y de la pared vaginal.
  2. Por excitación de las partes erógenas.
  3. Por estímulos psíquicos.

En algunos casos bastará una excitación ínfima como amasamiento de las mamas o fricción de los pezones para provocar un orgasmo completo, en otros solo servirá para excitar pero se necesitará una fuerte estimulación de la vagina o el clítoris para llegar al orgasmo.

La influencia de la excitabilidad nerviosa nos indica que, en general, las mujeres excitables, vivaces y enérgicas llegan más rápidamente al orgasmo. Pero en esas mujeres nerviosas y excitables puede generarse más fácil y rápidamente un obstáculo psíquico contra el orgasmo.

La sensibilidad de cada mujer al estimular sus partes erógenas puede ser muy diferente, así mismo habrá personas que alcancen el orgasmo con lentitud y parsimonia y otras que sean eróticamente sensibles y obedecen rápidamente a los estímulos.

Por otro lado la frecuencia del orgasmo, es muy dispar, desde ninguno en toda la vida a  múltiples en un solo acto sexual. Sin ánimo de sentar cátedra podriamos fijar el orgasmo perfecto en un multiorgasmo compuesto por 3 orgasmos durante un acto sexual. (En el caso de la mujer, claro está, por su capacidad multiorgásmica).Aunque el solo hecho de alcanzar uno solo  podría considerarse completamente satisfactorio.

Espero vuestros comentarios y valoración sobre este artículo. Pero sobre todo experimentad y sed felices.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 5.0/5 (8 votes cast)
El orgasmo perfecto, 5.0 out of 5 based on 8 ratings
Artículo relacionado con , , , , ,

One Response so far.

  1. Esther Arjona dice:

    Vale laly te voy hacer caso me voy a experimentar un ratito jajaja

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

You must be logged in to post a comment.