El ejercicio aeróbico en la tercera edad

ejercicio aerobico en la tercera edad

ejercicio aerobico en la tercera edad

Hacer ejercicio aeróbico ayuda a mantener en forma el corazón, y mejora la función cerebral. Estudios recientes han demostrado que realizar este tipo de ejercicio aeróbico, no solo mejora las aptitudes físicas, sino que beneficia la memoria, la coordinación de tareas, planificación y la capacidad de cambiar tareas.

También se encontró que la práctica del ejercicio aeróbico revertían el declive relacionado con el envejecimiento, conservando la plasticidad en el cerebro de los adultos mayores es decir, la capacidad de crecer y desarrollarse, además de encontrarse menos deterioro en la masa gris, en comparación de los que no mantenían una actividad física regular.

La mejor forma de evitar la degeneración cerebral que produce el trascurso del tiempo, es realizar una rutina de ejercicios diario.

Cuando realizamos el entrenamiento aeróbico, se refleja un aumento de la velocidad y agudeza del pensamiento y del volumen cerebral, ayudando a mejorar la manera en la que funciona el cerebro. Tener un estilo de vida activo realizando la práctica de este deporte, mejora la función cognitiva y cerebral, aportando vitalidad y fuerza a nuestra vida.

Además realizando este tipo de entrenamiento aeróbico:

  1. Mantenemos el peso
  2. Aumentamos la resistencia.
  3. Nos protegemos de las efermedades virales Activa el sistema inmunológico.
  4. Reducimos los riesgo de afecciones y transtornos. Tales como la obesidad, enfermedades cardiacas, la hipertensión, la diabetes tipo 2, los derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer.
  5. Fortalecemos el corazón.
  6. Mantenemos las arterias limpias. El ejercicio aeróbico aumenta la lipoproteina de alta intensidad ( HDL o colesteros bueno ) y disminuye la lipoproteina baja densidad ( LDL o colesteros malo ).
  7. Mejoramos el estado de animo, puede eliminar la tristeza de la depresión, reduce la tensión asociada con la ansiedad y promueve la relajación.
  8. Vivimos más tiempo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 4.8/5 (5 votes cast)
El ejercicio aeróbico en la tercera edad, 4.8 out of 5 based on 5 ratings

One Response so far.

  1. Esther Arjona dice:

    Hola laly me ha gustado mucho ,no sabía lo del limón ,esta muy interesante.besos nos vemos Xao

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

You must be logged in to post a comment.