Diabetes II

Diabetes

Las personas con diabetes necesitan de un programa especial para el control de su diabétes. Un plan personalizado donde los niveles de glucemia, colesterol y triglicéridos en sangre sean los correctos.

La diabetes mellitus ( tipo II ) necesita de una dieta personalizada para poder mantener un peso adecuado, es decir, hay que lograr tener un equilibrio entre los alimentos ingeridos y la insulina que tu cuerpo sea capaz de producir.

La diabetes insulinodependiente ( tipo I ), requiere de un plan de alimentación donde la insulina inyectada y los alimentos que se toman esten equilibrados.

Cómo debe ser un dieta para pacientes con diabetes.

Toda dieta debe ser equilibrada, cubrir  necesidades, ajustarse al nivel de actividad física y al estilo de vida.

Es bueno conocer los principios básicos de la nutrición, para conprender mejor tu dieta, intentar aprender a cuidarte y saber en todo momento que alimentos te conviene ingerir.

Debes dejarte asesorar por un especialista en nutrición (dietista), que te confeccione un plan de alimentación personalizado. Hay que recordar que las necesidades de los pacientes deabéticos no son las mismas que de las demás. Por ello es importante la ayuda del dietista, con sus consejos y enseñanzas tu mismo podrás hacer los menús y realizar cambios en tu dietas.

Alimentos que pueden ayudar.

Controlar el azúcar en sangre (glucosa) es fácil comiendo alimentos sanos, manteniendo un peso adecuado y haciendo ejercicio físico.

 

Podemos tener en cuenta algunas alimentos tales como:

  1. Almidón integral: Nos proporciona al organismo energía, vitaminas, minerales y fibras ( el pan, la pasta, los cereales…)verduras
  2. Los vegetales: Las verduras tanto crudas como cocidas proporciona pocas calorías y muchas vitaminas. minerales y fibras. Tener en cuenta que los vegetales no almidonados contienen algunos carbohidratos.
  3. Las frutas: son buena fuente de energía, vitaminas,  minerales y fibras pero su consumo pueden afectar los niveles de azúcar en sangre y puede que sea necesario probar varias frutas para saber como afecta a tu cuerpo.
  4. La leche y el yogurt bajo en grasa : Proporciona energía, proteínas, calcio y vitamina A además de minerales.
  5. Proteínas animal: Proporciona proteínas al organismo necesario para reconstruir los tejidos y los músculos. Tienen vitaminas y minerales. Su consumo tiene que ser reducido debido al riesgo de cardiopatias.
  6. Grasas y aceites: Comer en pequeñas cantidades, porque contienen muchas calorías. Algunas grasas y aceites tienen grasas saturadas que pueden dañar la salud. El consumo de grasa y de aceites se basará en los niveles de azúcar, de colesterol y al estilo de vida.
  7. Dulces: Algunas personas tienen el concepto que el azúcar debe evitarse en las dietas, porque suben los niveles de glucosa en la sangre, sin embargo el azúcar de mesa y otros azúcares no aumenta los niveles de glucosa mas rápidos que los carbohidratos, pero hay que tomarlo con mucha moderación y control.

Siempre ante la duda consultar a tu médico o especialita.

Te aconsejamos leer el  artículo relacionado con Diabetes I

 

 

 

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2 Responses so far.

  1. milagros giles aldana dice:

    Me ha gustado mucho este articulo,tuve una experiencia con mi madre q esa diabitica,me ha encantado la información,ya sé d la diabele,l,y ll…

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