Cuidados básicos para la piel

mujer reflejada

Para tener una piel perfecta hace falta tener una buena alimentación, rica en fibra, proteínas, calcio y vitaminas,  además de limpieza, hidratación y protección solar. Es imprescindible llevar una buena rutina diaria, para mantener un rostro sano.

 

 

Cuidados básicos:

  1. Desmaquillar.Es bueno hacer una limpieza facial para eliminar la suciedad, restos de maquillaje y células muertas. Apuesta por los fórmulas con ácido salicílico, exfoliantes o discos impregnados en alfahidroxiácidos. Otra opción son los cepillos eléctricos que actúan a una profundidad mayor y  arrastran hasta seis veces más la suciedad y las células muertas que las rutinas tradicionales. Algunos cepillos cuentan con tecnología sónica, el cepillo no gira sino que realiza 300 micro-oscilaciones por segundo, facilitando un limpieza más profunda, suave y relajante. Algo novedoso es el agua micelar una solución acuosa que contiene partículas que capturan la grasa y la suciedad de la piel, respetando su equilibrio fisiológico  sin agredir su capa hidrolipídica protéctora. No olvidar aplicar tónico para eliminar resto de maquillaje y cerrar poros. Para pieles secas o sensibles apostar por una loción oilfree.
  2. Sérum. Se aplica antes de la crema hidratante, su fórmula es más concentrada y potente. Sus funciones son múltiples: hidratante, antiedad, reafirmante…
  3. Hidratación. Todos necesitamos hidratar nuestra piel, hasta la piel grasa requiere nutrición a diario. Una crema que contenga agentes humectantes como el ácido hialurónico, un polidacárido que retiene el agua, además de ayudar a reconstruir las fibras de la piel. La coecina Q 10 hidrata y estimula la producción de ácido hialurónico borrando los signos de fatiga, ilumina, revitaliza y retrasa el envejecimieto (antioxidante). Para las pieles secas o muy deshidratadas las cremas que contengan placton proporcionaran una  hidratación más intensa.Las cremas deben llevar filtros solares. Filtros para los rayos UVB que provocan el envejecimiento de la piel, los rayos UVA que penetran hasta 40 veces más que lo rayos UVB y de los IRA radiación infraroja que acelera el envejecimiento y el estrés oxidativo.
  4. Crema de noche. También hay que nutrir la piel de noche. El retinol es antioxidante, evita el envejecimiento prematuro. Se recomienda su uso por la noche por ser fotosensible. Está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. Durante la noche los musculos faciales se relajan y la piel se regenera, este es el momento para aplicar el producto.

Te recomendamos que leas el siguiente artículo : La Crema Perfecta.

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 5.0/5 (7 votes cast)
Cuidados básicos para la piel, 5.0 out of 5 based on 7 ratings

You must be logged in to post a comment.