Consejos para adelgazar

Reducir cintura

Consejos para adelgazar

Hacer ejercicios en ayunas en general, adelgaza más que hacerlo con el estómago lleno. El propósito de quitar algunos kilos de más, no es eliminar el alimento de tu dieta, sino tomarlo en su justa medida.

Para perder peso hay que mantener una dieta equilibrada, restringuiendo calorías y gastando más a base de ejercicios. Saber lo que comemos, informarnos de los nutrientes y calorías del alimento, es base importante para controlar nuestra dieta.

Consejos para una dieta sana:

  • Complementar la dieta con ejercicio físico.
  • Elegir alimentos frescos en vez de precocinados.
  • Comer a diario de cinco raciones de frutas o verduras.
  • No saltarse o suprimir ninguna comida.
  • Comer despacio y masticar bien.
  • Beber mucha agua al día.
  • Nada de dietas milagrosas.
  • Comer entre cinco a seis veces al día ( poca cantidad ).
  • No picar entre horas. Un puñadito de almendras crudas o unas nueces no servirán para controlarnos.

Los carbohidratos, las legumbres, frutas y verduras con fibra baja el riesgo de sufrir diatébes de tipo 2 y proporciona vitamina en abundancia. Los carbohidratos refinados y simples, el pan blanco, las patatas, provocan grandes variaciones de los niveles de insulina y pueden estimular el  hambre.

No evitar las grasas. Solo comer las correctas: los ácidos omega 6 y omega 3, que se encuentra en el pescado y en las nueces, mantienen la sensación de saciedad y reducen los niveles de colesterol malo.

Estos consejos solo sirven si nos proponemos un objetivo claro a corto plazo. Controlar nuestra alimentación y la del resto de la familia es un reto que solo podemos conseguir con el apoyo de los demás, esto será fundamental para alcanzar dicho fín.

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2 Responses so far.

  1. delogan lastra dice:

    Buen artículo, y enhorabuena por otros que he leido en la revista. Muy cierto lo de si quieres perder peso, haz ejercicio antes de tomar cualquier alimento por las mañanas, antes de que cambien el proceso de depuración de nuestro organismo. Que este cambian en el momento que tomamos cualquier alimento. Pero en todo ello faltan los consejos genéticos y la idea de personalización de las dietas. Lo de todo vale para todos, quedo ya atras.

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    • Laly Delgado dice:

      Gracias por la valoración de los artículos. Como bien has leido son consejos para adelgazar, para no estar haciendo dieta continuamente, y poder conseguir unos habitos de alimentación saludables, combinado con ejercicio físico. En este articulo no hablamos de personalización de las dietas, sino de pautas de conductas saludables.

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