Colágeno

running manEl  colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, esta presente en los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, piel, cuero cabelludo… Esta proteína siempre se ha usado en tratamientos estéticos, porque ayuda a recuperar la elasticidad y la firmeza de la piel, ya que con la edad el cuerpo no genera la misma cantidad de esta sustancia, y la producida no es tan buena.

El colágeno actúa sobre las fibras, aportando volumen y tersura, proporcionando fuerza en los huesos, ligamentos, tendones, articulaciones, cabellos y uñas.

Su consumo previene la osteoporosis reumatoides y lesiones deportivas. Además promueve el desarrollo del cartílago.

Es un producto de consumo seguro, muchos de los alimentos con un alto contenido en colágeno, presentan perfiles nutricionales poco recomendables para una dieta diaria, bien sea por su alto contenido en grasa (embutidos) o en azúcares (postres gelatinosos). Por ellos se recomienda el consumo de colágeno preparador que al ser hidrolizado,  se absorbe casi en su totalidad, no teniendo complicaciones ni causando alteraciones en ríñón o higado.

Beneficios del colágeno:

Es preventivo en osteoporosis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes.

El consumo de colágeno incrementa la densidad ósea, especialmente en colágeno sintetizan nuevo colágeno que ayuda a regenerar fibras, cartílagos, tendones, etc.

Podemos conseguir colageno hidrolizado en herboristerias o farmacias, el formato más generalizado es en grageas o en polvos, suelen venir combinados con otros aportes como el magnesio, se recomienda un consumo ininterrumpido de unos tres meses para empezar a notar resultados.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 5.0/5 (9 votes cast)
Colágeno, 5.0 out of 5 based on 9 ratings
Artículo relacionado con , , , ,

One Response so far.

  1. amadez dice:

    Muy interesante este artículo. Estoy tomando colágeno y realmente se nota, sobre todo frena la caída del pelo.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

You must be logged in to post a comment.