Cerveza Artesanal

Cerveza ArtesanalLa Cerveza Artesanal es una bebida muy aconsejable y apropiada para una salud correcta y armoniosa. En la antigüedad ya la cultura Sumeria, Mesopotámica y Egipcia la denominaban  como “pan liquido”.

Propiedades de la cerveza

Cebada y maltas: Las cebadas y maltas que utilizamos para la producción de la cerveza, contienen un alto porcentaje en fibra, estas actúan como complemento dietético, ayudando a disminuir los niveles de colesterol, regula los niveles de azúcar y evita problemas de estreñimiento. Es una bebida energizante, rica en vitaminas del grupo B, vitamina D, E y C, las cuales son indispensables para el sistema nervioso, vasos capilares, la piel, uñas, dientes y cabello. Tiene la capacidad de aumentar la potencia de la vitamina E que es un importante antioxidante del cuerpo.  Su alto contenido en vitamina B12 y acido fólico, previene la anemia, y la B6, que nos protege contra las enfermedades cardíacas. Contiene un alto porcentaje de potasio y un bajo contenido en sodio. Es una rica fuente de magnesio.

Lúpulo: Por su alto contenido en lúpulo; es digestiva y sedante además a nivel ginecológico y andrológico, es considerada un afrodisiaco. El lúpulo es utilizado para aliviar la espermatorrea y la eyaculación precoz.

Levadura: La levadura posee beneficios a nivel dermatológico, ginecológico, digestivo, nervioso, cardiovascular y reumatológico, así como sus propiedades anti-cancerígenas. Previene la anemia y la diabetes.

Gas carbónicoEl gas carbónico que tiene la cerveza, nos  ayuda a mejorar la circulación sanguínea y con ello, el proceso digestivo y de asimilación de los nutrientes.

Conclusión

Beber cerveza tiene un efecto anticoagulante en la sangre, similar al vino tinto, y previene la formación de coágulos, que causan bloqueos en las arterias coronarias. Su consumo moderado también reduce el riesgo de inflamación, la causa de la aterosclerosis. Previene  la demencia y enfermedades coronarias.  Se ha descubierto que los bebedores regulares de cerveza tienen niveles más bajos de presión arterial.

La cerveza artesanal está en boga y al igual que el vino cada artesano proporciona unos matices de sabor y propiedades en función a su formulación.

Que decir tiene, que por todas estas propiedades que tiene nuestra amiga la cerveza, debemos tomarla pero con moderación.

Artículo cortesía de MCJ cerveceros artesanos .

https://www.facebook.com/MCJCervecerosArtesanales

VN:F [1.9.22_1171]
Nos interesa tu votacion
Rating: 5.0/5 (8 votes cast)
Cerveza Artesanal , 5.0 out of 5 based on 8 ratings
Artículo relacionado con , , , ,

You must be logged in to post a comment.