Hábitos alimentación saludables

Un buen plan sería mejorar los hábitos alimentarios, que son los culpables de que siempre estemos  a dieta. La solución no esta en un plan dietético, sino en una educación alimentaria. Saber lo que comes, para que lo comes y sus beneficios te ayudará, a este fin.image

Saber cuáles son los alimentos que debes comer te llevará a tí y a tu familia a cuidar el peso y la salud.

Primero debemos diferenciar el hambre creada por un plan de alimentaión restrictivo o el hambre creada por motivos emocionales. Tanto el uno como el otro, hay que atajarlo con buenos hábitos de alimentación.

Cómo mantener el apetito bajo control.

Intentar introducir hábitos que estimulen la serotonina, hormona encargada de regular el apetito.Diversos estudios demuestra que exponerse a la luz solar, en especial por la mañana, ayuda a mantener un indice de masa bajo y disminuir la ingesta de alimentos caloricos. Paseos por la mañana o algun ejercicio al aire libre, seria ideal.

Depura tu higado. Tomar un vaso de agua con limón antes de desayunar estimula la función del higado, favoreciendo así a la eliminación de toxinas y al buen funcionamiento de tu sistema hormonal.

Bebe como ocho vasos o más de agua mineral al día, y entre comidas toma infunsiones depurativas té oolong, diente de león, cardo marino…etc. Así ayudarás a la eliminación de líquidos.

Evita el consumos de alimentos como el café, azúcar refinada, grasas saturadas ( bolleria industrial, patatas fritas…)

Acostumbra a tu cuerpo a una rutina alimentaria, el despertarse como el irse a dormir siempre a la misma hora estabiliza los niveles de tus hormonas que controlan tu apetito, ayudandote así a adelgar.

Haz ejercicio físico, se ha descubierto que el entrenamiento aeróbico, regula el apetito, el hambre se suprime durante e inmediatamente despúes de un trabajo cardiovascular, pues baja la ghrelina (hormona del hambre). No tener los nives hormonales correctos nos hacen propensos a engordar y a recuperar el peso despúes del adelgazamiento.

Hacer cinco comida al día, y difrutar de ellas para saciar los receptores del placer, así evitaremos el picoteo. Además no estar tanto tiempo en ayuna, para que los niveles de  ghrelina no se eleven.

 

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