Alimentos que te sientan bien (I parte)

Frutas frescas cortadas, alimentos detox

Ensalada de frutas frescas.

Son muchos los alimentos que nos hacen sentir bien, incorporarlo a nuestra dieta será fácil, solo hace falta saber los beneficios de los mismos e incluirlo a nuestro carrito de la compra.

La manzana: regula nuestro intestino, porque contiene pecticina. Contienen gran cantidad de vitamina C, que nos ayudan a prevenir catarros, además de adelgazar, pues inciden sobre la   masa  de grasa de tu cuerpo, es gran eliminador de toxina.

Las cerezas: relaja porque tienen melatonina y triptófanos.

Las mandarinas: ayudan a quemar grasas más rapidamente.

El platano: contienten potásio. Tomarlo media hora antes del ejercicio previenen los bajones, ya que dan  energía y su vitamina B6 ayuda a la producción de serotonía, lo que hace mejorar el humor.kiwi

Kiwis: contiene vitamina C, buena para el sistema inmunológico, además absorbe el hierro.

Arándanos rojos; tomarlo una o dos veces por semana reduce el riesgo de hipertensión y problemas cardiovasculares.

Uvas: contienen polifenoles, que ayudan a bajar el colesterol malo, también son antioxodantes y depuran tu organismo.

Yogurt desnatado: te aporta poca grasa, pero bastante proteinas que mantinen tu estómago con sensación de lleno más tiempo.

Almendras: contienten proteinas fibras y grasas (grasa de la buena). Evita la ácidez de estomago.

Huevos: contienen proteinas, vitaminas k además de riboflavina y selenio,  que el cuerpo utiliza en la eliminación y prevención de coagulos de sangre.

Canela: estimula el organismo, ayuda a quemar caloría.ajo

Ajo: facilita la circulación, disminuye la hipertensión y baja el colesterol malo.

El garbanzo: rico en fosfato y magnesio, previene trastornos cardiovasculares.Por su alto contenido en fibra previene el estreñimiento. Reduce el colesterol y previene el cáncer de pancreas.

Brócolis: antioxidante y anticancerígeno. Regula la insulina en sangre potencia las defensas y repara el organismo.

Zanahoria: el antioxidante, previne enfermedades cardiovasculares. Estabiliza los radicales libres. Contiene betacaroteno.

Apio: evita la hipertensión y transtornos nervioso e insonio.

Alcachofas: disminuye el colesteros y los trigliceridos en la sangre.

Lentejas: rica en minerales y vitaminas además de fibras.También reduce los niveles de azúcar en sangre.

Soja: rico en vitaminas sobre todo E, y las del grupo B. Contienten hierro y magnesio. Tienen un alto contenido en hormonas y ayuda a aumentar los niveles de estrogenos en las mujeres llegada la menopausia. Recomendable para combatir el cancer de mama. Reduce el colesterol en sangre.

Recomendamos la siguiente lectura: Dieta Detox.

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2 Responses so far.

  1. Esther Arjona dice:

    Gracias ,me ha gustado mucho saber lo q.comemos ,xq.la mayoría de esos alimentos los comemos y sabemos q.son saludables pero no sabemos para q.sirven exactamente ,muy interesante .

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    • Laly Delgado dice:

      Muchas gracias, la verdad es que si supieramos todos los beneficios que nos aportan estos alimentos, como bien dice el artículo, procuraríamos llenar nuestra nevera pensando más con la cabeza que con el estomago, de esta forma veríamos los resultados en nuestra salud. Gracias por seguirnos.

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