Alimentos que te sienta bien (II parte)

Seguimos llenando nuestro carrito de la compra con los alimentos que  nos hacen sentir bien, sabiendo los beneficios que  aportan a nuestro organismo y aprovechando las cualidades de los mismos.

tomates alimentos que te sientan bienLas espinacas: Ricas en minerales y oligoelementos. Contiente vitaminas A y C que previente los estados anémicos y el cáncer de pulmón.

Carne de vaca: Una fuente de proteínas, vitaminas B 12 , hierro y zinc. Ayuda al sistema inmunológico.

Huevos: Sus proteínas son buenas para el desarrollo muscular.

Cebollas: Protegen contra el cáncer, gracias a sus compuestos fitoquímicos y su acción antiestrogénica. Tiene propiedades antisépticas y expectorantes, que mejoran catarros, gripes y problemas en las vías respiratorias.

Tomates: Rico en licopeno, betacaroteno y vitamina C. Previene el cáncer de piel y el de próstata.

Melón: Contiene betacaroteno y es antioxidante (radicales libres).

Avellanas: Contienen los aceites encontrados en el pescado. Ayudan a reducir los ataques cardíacos y embolias. Equilibran la ingesta de ácidos grasos omega 6 y omega 3.

Nueces: Es antioxidante, sus grasas omega 3 y omega 6 ayudan a reducir el colesterol en sangre. Previene el crecimiento de tumores y la formación de coagulos.Nueces alimentos que te sientan bien

Pistachos: Tomar un puñado al día ayuda a mantener la tensión arterial equilibrada.

Coco: Su aceite posee una enzima que destruye las bacterias que causan las caries.

Boquerones: A igual que otros pescados azules regulan  el colesterol y sus grasas insaturadas estimulas tu cerebro.

Mejillones: Continen hierro que unido a su potencial de fósforo, calcio, yodo y magnesio lo convierte en un gran aliado contra la anemia y la fatiga.

Cereales: Ricos en fibras, hierro y vitaminas muy bajo en grasas.

Té verde: Sus sustancia te ayudan acelerar tu metabolismo y a quemar calorías.

Almendras: Contienen proteínas, fibras y grasas (grasa de la buena). Ayuda hacer tu digestión más lenta, retrasando la sensación de hambre.

Chocolate negro: Quita la ansiedad elevando tus endorfinas lo que hace que te sientas bien.

Semillas: Buena fuente de ácido grasos insaturados, contienten potasio, magnesio y calcio.

Espárragos: Contienten ácido fólico, carotinoides y saponinas previene el cáncer.

Ya conocemos las propiedades más importantes de los alimentos así como sus beneficios. Esto nos proporciona una orientación a la hora de planificar nuestra dieta diaria de forma equilibrada y sana. En próximas entregas seguiremos con alimentos que te sientan bien III.

Espero vuestros valiosos comentarios y aportaciones, ya que “la protagonista eres tú“.

Recomendamos el siguiente artículo: Alimentos que te sientan bien (I parte)

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One Response so far.

  1. ROSA dice:

    Un artículo muy interesante en esta época del año, donde nos sentimos tan casados debido a las altas temperatura y comemos cualquier cosa.
    Ánimo y adelante
    FELIZ VERANO

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