Abdominales isométricos, un vientre plano

musculosabdomenEs de vital importancia conocer qué tipo de entrenamiento podemos aplicar a nuestro cuerpo, para conseguir los objetivos deseados . En este caso trataremos de explicar en qué consiste y como afecta los ejercicios abdominales en concreto los Isómetricos.

Para empezar, debemos saber que la zona abdominal está compuesta por el recto abdominal, el oblicuo interno y externo y la musculatura transversal. Cuando trabajamos los abdominales de una forma tradicional, estamos incidiendo básicamente en el recto abdominal y los oblicuos.

El transverso abdominal es el músculo más profundo de los abdominales. Una especie de faja que recubre todas nuestras vísceras, desde las vértebras lumbares por debajo de los oblicuos y del recto abdominal, presionando los órganos intestinales hacia dentro y protegiendo la salud de la columna vertebral.

Este músculo se activa automáticamente en acciones reflejas como reír o toser, pero el resto del día tiende a relajarse, ya que no trabaja en absoluto en posiciones sedentarias.

Trabajando el transverso abdominal da una mejor alineación postural de la espalda y una cintura más esbelta.

El transverso abdominal se trabaja mediante las contracciones isométricas. Las contracciones isométricas son aquellas que realiza el músculo, pero no se obtiene movimiento, es decir, en todo momento el músculo esta trabajando, no hay descanso, por lo que la intensidad del ejercicio es elevada.

El entrenamiento isométrico permite reclutar mayor cantidad de fibras musculares en la unidad de tiempo, que los ejercicios dinánicos clásicos. Por esta razón se logran resultados superiores en menos tiempo.

Al principio empezaremos con mantener la postura unos treinta segundos, y así hasta llegar a unos dos minutos. Es normal, que no seamos capaces de mantener la postura durante un largo período de tiempo, pero es bueno, incorporarlos a nuestra rutina.

Esta desanconsejado para aquellas personas hipertensas, ya que las contracciones isométricas, al ser una contracción mantenida durante mucho tiempo y no haber descanso, acumula un exceso de tensión arterial, al no entrar sangre en el músculo.

Ver abdominales hipopresivos

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One Response so far.

  1. eva maria dice:

    Gracias muy bien explicado Jajaja

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